¿Quién es Steve el poeta?

Mi nombre es Stevenson Jacques, originario de Haití, nacido el 02/08/1993. Soy un actor de teatro, novelista, poeta, escritor y amante del arte, más conocido como «Steve el poeta». Desde el 2008, estuve involucrado en el mundo del arte, la escritura y el teatro, siendo parte de varias compañías de teatro.

A continuación; Una puesta en escena de Steve el poeta

Puesta en escena- Steve el poeta

En el 2014, me uní a «Tanbou Literè», un grupo de jóvenes dinámicos y amantes del arte y la literatura. Ese mismo año, terminé mi carrera como electricista, una decisión tomada por mis padres y mi hermano mayor. Sin embargo, mi pasión por el arte y la escritura me llevó a estudiar dramaturgia y comunicación, aunque eventualmente decidí dejar estos estudios y explorar otras áreas.

A lo largo de los años, tomé varios cursos en línea para mejorar mis habilidades en el marketing digital, diseño web, videografía, letras y literatura. En el 2017, me mudé a Chile, donde enfrenté la barrera del idioma al no saber hablar español y mis libros no estaban en este idioma, lo que afectó mi carrera como escritor. Afortunadamente, en el 2018 participé en un taller de escritura en Chile, donde tuve la oportunidad de publicar algunos de mis escritos en una antología llamada «Champurria». A partir de ese momento, comencé a escribir en español.

En el 2022, tuve la oportunidad de publicar mi trabajo en una revista literaria llamada «Desvanecimiento». Después de años publicando de manera poco sistemática, decidí publicar mi primer poemario bilingüe «Flor de tumba – Flè kav» con su álbum (audio libro) en enero del 2023. También en el 2023, publiqué una novela en kreyòl, mi idioma natal, titulado «Depi nan benbo», en la cual trabajé por más de 6 años.

Escuchar el álbum de poesía de Steve el poeta;

Álbum de poesía – Steve el poeta

En el mismo año 2023, creé «Mundo Escritores», una plataforma en línea diseñada para apoyar a escritores en la publicación y compartición de sus obras con millones de personas.

Estoy comprometido a seguir trabajando en mi pasión por la escritura y el arte, así como en apoyo a otros escritores a través de «Mundo Escritores».

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra

De nuestra MASTER CLASS DE ESCRITURA CREATIVA, obtén un 50% de descuento.

X
Scroll al inicio