A continuación disfruta los 15 poemas románticos de 4 autores destacados de la primera edición antológica «Mundo Escritores». Únete a nosotros en este emocionante viaje a través de la literatura. Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de sorpresas, aventuras y nuevas perspectivas. ¡Bienvenido a «Mundo Escritores»! ¡Que esta primera edición sea el comienzo de una gran aventura literaria para todos nosotros!
A continuación los poemas románticos de Danny Aldair Salcedo Ordóñez
#1 Delirios azules
Delirios azules Las tres de la lunada espacios sueltos que se unen en una danza de locura Delirios azules, verdes, respiro las notas de la noche La noche entra por la ventana La ventana conversa con la noche La noche abraza con su silencio Acariciamos la eternidad en un poema, en un instante limpio y transparente Arpa de los sentimientos déjame tocar los mejores versos Que solo cantando sueños comprendemos al místico universo Que solo sufriendo reverdece el desierto seco de mi alma. Se ríe la vida girando con la muerte Y este vacío cósmico que no se llena de estrellas Este abismo vertiginoso es mi caída sin fin, Caigo en un para bajadas con Huidobro Caemos al fondo del cosmos, donde caen siglos. Caen imperios caen naciones religiones caen lunas caen soles Caen culturas, caemos sin límites Caemos a nuestros orígenes Porque todos somos delirios.
Poema #2 – Invierno en mi alma
En el invierno de mi alma La ventisca ha congelado Aquellos sentimientos por ti Acá dentro no cesa la tormenta Y corazón entumecido Se refugia en el abrigo De unos versos fríos Extraño buscar el universo en los charcos Ver como chorrean miel las estrellas Escuchar las somníferas voces de la lluvia. Llueve Me arrulla el arroyo que llora en la bulla Llueve Dejo que fluya el llanto lleno de pullas Y las llagas arden como llamas y ya ha llegado La lluvia a llevarse los llantos Llueven llamas negras y yo no huyo Construyo la llave que me lleva Al shiÿe, antes de yacer.
#3 – Ojeras de sol
La noche lame las heridas que dejó la angustia Con ojeras se acuesta el sol Últimamente se escucha como respiran las estrellas También el silencio se ríe de la confusión del lenguaje Además Parece que los sueños caminan con más vigor Parece que el tiempo se ha dormido en la mano de la eternidad.
Poema #4 – La otra cara de la muerte
Y seré canto que flota en el silencio No habrá soles, ni miradas de fuego, No flotaran los sueños, ni el viento alegre Seré sentimental lluvia que refresca el cuerpo del día El azul mar de cielo con manchas blancas Seré tus ojos, miraré a través de tus ventanas Las imágenes que pasan volando como aves Me sentiré vivo en tus palabras cuando me leas Existiré disperso en vuelos versátiles En esta orquesta de silabas que compongo Habitaré en el silencio porque La vida es la otra cara de la muerte.
Impersonal – poema #5
Atardezco y los pedazos de mi noche llegaran Atardezco, tenuemente mientras tiemblan mis nubes La ciudad y los pueblos se asombran al verme, muchas personas y animales suben cerros para contemplarme, Y en sus ojos de fuego me contemplo. Atardezco, pronto aparecerán en mi alguna que otra estrella ensoñada Al costado siento unas cosquillas color malva Arriba siento risas amarillas Anochezco y pongo la luna como reloj de ópalo Duermen mis colores hasta que suena la alarma del sol y amanezco.
A continuación los poemas de Mogna Cristina Beatriz.
#6 – ¿Adónde?
¿Adónde? ¿Adónde se fue el tiempo que palpo mis manos? ¿Adónde, las horas, los días, los años? ¿Adónde se fue la luna llena, con sonrisas perdidas, con dolores, con mentiras…? ¿Adónde se fueron las estrellas, que me acompañaban? ¿Adónde, esta ese barquito de papel, que despedía en las orillas de los charcos de la acera, después de una lluvia mensajera? ¿Y adónde se esfumaron, las ilusiones de ese primer amor, en primavera? ¿Adónde esta mi hoy, mi presente, mi mañana? Todo tan callado, en esta espera. ¿Dónde? ¿Adónde, quedaron los recuerdos? Hoy es hoy, y no los tengo… Es que estoy cansada de morir en cada intento. Pero vuelvo, aunque no los tengo, ni los recuerdo.
Poema # 7 – Mariposa multicolor
Mariposa multicolor Se ha dormido una mariposa Aquí sobre mi pecho Cuando en su vuelo iba y venía. Ventanas de colores. Arcoíris de ilusiones. A corazón abierto, cuando en sus alas mansas, El mejor vestido se ponía. Alegría plena, que se lleva mis tristezas. Su frágil cuerpo, tan cerca de mi alma embelesada. Se ha dormido, una mariposa acá en mi pecho Sus alas no aletean, duerme mi sueño.
Texto # 8 – Quisiera
Quisiera Quisiera despojarme De todos los prejuicios Soltar esos orgasmos Interminables de letras Y hacer un escrito Que susurre en tus oídos. Que mis letras entren Como un beso tibio a tu alma. Hacer que dances a los compas De melodías poéticas Y formar con ellas Hermosos versos de amor. Mmmmm… Mario me mira malhumorado, Maltrata mis miedos, murmura Monosílabos mortales, Modifica mis manos, muta mi mente. Minutos… marcas macabras… marrones ¡¡¡Madre misericordia!!! ¡¡¡Milagro microscópico!!! Mujer mágica, merezco más Mañanas, maquillajes Maravillosos, menos manchas Marchitas, más mariposas Melodiosas, mensajes Metafóricos, mimos maternales. Me mata, me mata, muere… Mi monologo menospreciado.
A continuación los poemas románticos de Alcides Dionel Cardozo.
Poesía # 9 – La vida es como una cámara
Solo un flash Me llevó a conocer Lugares que nunca conocí Pequeño compañero de viaje Corre la cinta Tus ojos se enfocan Por capturar cada imagen Cada momento de la vida Las fotos se desvanecen Como el tiempo que no vuelve. Las pilas se agotan Se desgastan Como los amigos que conocí y ya no están. Porque la luz borró el negativo Pero queda en mi memoria Grabado como una película fotográfica.
Rivalidad – poesía #10
Como perros y gatos Se miraron fijamente, Con celos de un lado Con miedo del otro. Así pasaron los días, Semanas Meses Peleando por su espacio Como completos extraños. Como si estuvieran en un circo, Brincan por el aire Piruetean por el suelo, Con tal de ganar la sonrisa de ella. Pelos erizados de la fiera enfrenta Al colmillo blanco de la bestia. Se siente un ambiente denso intenso, Por la bronca que el olvido Los aleje de ella.
5 Poemas Románticos de Patricia González Pérez
El triunfo
El triunfo Texto de Patricia González Pérez Flor duradera, Ave pasajera; Un destello de luz Que llegó infamante Como fuego de arcabuz Al pensamiento, Esperanza de remordimiento Que se colapsa En la ignorancia De la tierna infancia, Que se rinde jamás Y decidida alcanza El triunfo final.
Ráfaga
Ráfaga, divino destello de luz Iluminando el sendero de mi vida, Mitiga soledad de mi vieja cruz Restituyendo la ilusión perdida. De éste noctámbulo, que lumbre el paso Que, perdido en el desierto no acierta Ha donde osado conducir su ocaso, Como del universo puesta abierta. Proyectando tu luz al infinito, Destella tu imagen al universo, Astro encendido de zafar, noble mito, Palabra sagrada, místico verso. Perla en arena de la mar revuelta, Lucero que afable contempla el viento, Fragancia sublime de rosa enhiesta, Estrella que irradias al firmamento. Quisiera que las estrellas su brillar Para fomentar el fuego de las almas Y repartir las estrellas por millar En el férvido fuego de las almas. Ráfaga, encúmbrame hasta el empíreo Donde muertos evocan el delirium, Donde los dioses consagran su imperio; ¡Oh, ráfaga excelísima! ¡In aeternun!
Soneto inesperado
Un bello soneto escribir siquiera, Más la inspiración a mi alma no llega Sublime inspiración ¿porque se niega? Los versos que una musa me inspirara. Renacen ilusiones por doquiera, Penumbras que borrascas causan llaga, La vida en la penumbra es una plaga. Recúbrase en la paz, si alguien pudiera. No intentó persuadir la victoria Al vientre que el castigo no conmueve, ¿A dónde va tu esencia ya sin gloria? Repliega ¡Oh corazón! Tu negra pena, Arranca de candil que te remueve, ¡Y espera por tu dios! Una condena.
El viejo muro
Del otro lado del muro Me parece todo obscuro, Todo es muy obscuro, Todo me parece mudo, La vida se quedó atrapada Y nadie se escucha.
…Final
¿Dónde van las arenas, qué han acumulados el mar? ¿A dónde va la estrella, qué alumbra la oscuridad? Únicamente huellas Deja la vida al pasar: La vida ha sido una estela, La vida que es vendaval; Le tiempo vuelva intangible Entre los dedos se va, Solo deja huellas, Demacrado te verá. No es eterna el alma, Negra la conciencia Y en sombría pradera Trágica revienta, No asiste al sepelio Fallida primavera, Las cruces perdidas En el camposanto Cubiertas de hierba. Poco antes de amanecer Es más intensa la oscuridad; La herida más nos duele Si está próxima a sanar Encuentra el final de la vida Si la muerte ha de llegar: Todo tiene un principio Y todo tiene un final. Y llore… Al final de tu partida, Con cruel dolor Se ahondó la herida. Al final, Se extingue el viento; El agua del caudal detiene Hasta el mar, su incansable recorrido. Voy avanzando Y encontrando: Los mismos senderos, Las mismas espinas, Los mismos quebrantos, Las frases divinas; Las sombras inquietas Cruzando en la nada; Perdido el ocaso, Ausente el camino, A su propia suerte Condena el destino. Frescas amapolas En pleno desierto Abren sus corolas Para ahogar el tiempo; Surgen las estrellas De su encantamiento Y las negras almas Esparcen al viento Su podrida entraña Su mísero aliento, Cruza por la vida Hasta la frontera Donde cruenta muerte Pacífica espera, Al final se pierde, Se va, ya no viene, Se va, ya nunca regresa… Se va, Se va, Se va…
Eran 15 poemas románticos de 4 autores que han participados en el gran proyecto antológico de Mundo Escritores la primera edición. Está plataforma es para todos los escritores que necesitan apoyos en sus carreras como autores, hay unas cantidades de contenidos de valores sobre la escritura en general.